Cuestiona PRD nombramiento de Delfina Gómez

El nombramiento de la maestra Delfina Gómez como Secretaria de Educación Pública deja al descubierto que el Presidente López Obrador sólo nombra a sus amigos o incondicionales sin la experiencia necesaria, afirmó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“Queda claro que a Andrés Manuel López Obrador no le interesa la educación en México y nuevamente hace cambios en su Gabinete sin cumplir con el perfil que demanda la situación actual. La designación de Delfina Gómez pondrá en riesgo la calidad de la educación pública del País”, sostuvo el dirigente opositor.

“¿Qué experiencia tiene Delfina Gómez en este tipo de responsabilidades? ¿Qué tanto conoce del sistema educativo nacional, sus necesidades actuales, las soluciones que se requieren? Nada de esto se dice”, cuestionó el líder perredista.

Zambrano saludó el hecho de que una maestra suceda en el cargo a Esteban Moctezuma, pero dijo que eso no es suficiente para enfrentar los retos educativos de México.

“No es suficiente para manejar el amplio y complejo sistema educativo nacional, mucho más en las actuales circunstancias originadas por la pandemia que obligan a tener clases de manera virtual y que se debe asegurar que éstas se impartan en igualdad de condiciones a todos los educandos.

Para el dirigente del Sol Azteca señaló que se necesita certeza, más en estos momentos en los que se requiere implementar campañas informativas para evitar la deserción escolar para el próximo año.

“Lo que hace López Obrador es lo mismo que tanto ha criticado de Gobiernos anteriores: construir un Gabinete que gire en torno a sus amigos o allegados, fomentando que todo gire alrededor de él , sin importar que los nombramientos cumplan con las expectativas que cada puesto demanda”, resumió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Engañó Gobierno federal para evitar cierre en CDMX.- NYT

Leer Siguiente

Sin evidencia, que nuevas mutaciones agraven Covid.- OMS