Crean el Consejo Cannábico Nacional

Micro, pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales, asociaciones, instituciones y consumidores crearon el Consejo Cannábico Nacional (CCN) para formalizar e impulsar la industria del cannabis.

“México llegó a ser un productor muy importante del cannabis y ahora ha perdido esa capacidad, por lo que estamos en tiempo para aprovechar el momento de la legalización y de estructurar una capacidad competitiva robusta, es un llamado a ser la potencia global cannábica”, apuntó Silvia Guillen, presidenta del CCN.

El organismo aboga por la iniciativa de Ley para la Regulación del Cannabis, aprobada por el Senado de la República, para liberar el uso industrial de la planta

Asimismo, trabaja en una propuesta para incluirla en el Plan Nacional de Seguimiento y Mejora de la Implementación de la Regulación del Cannabis, con el cual se buscará conformar o modificar las medidas adoptadas en la regulación de este insumo.

Entre quienes integran al CCN están Advanced Nutrients Mexico, Social CBD, Everyday CBD, Plants for people, Más que una planta cannabis club y el Instituto Mexicano del Cannabis.

El organismo firmó un convenio con el Consejo Nacional para la Alimentación para investigar y evaluar los beneficios alimentarios y terapéuticos del cannabis en la población mexicana.

Posteriormente, prevé crear un Comité Regulador y Control del Cannabis (CRCC), integrado por expertos, para elaborar y presentar recomendaciones técnicas al Gobierno federal, a fin de impulsar los derivados del cannabis y sus más de 20 mil usos.

El CCN señaló que, para el caso del cannabis industrial, se debe facultar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que constituya sus respectivos Consejo Promotor y Sistema Producto.

También consideró fundamental eliminar la prohibición de la importación y exportación del cannabis psicoactivo y sus derivados, pues se desaprovecha una oportunidad económica para México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reportan casos de nueva cepa fuera de RU

Read Next

REFUERZA PROTECCIÓN CIVIL COAHUILA OPERATIVO INVERNAL