Cobrarán Invercap, Inbursa y Azteca las comisiones más altas

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó la nueva propuesta de comisión de 0.85 por ciento de Afore Coppel para 2021, la única que quedaba pendiente por avalar, con lo que el promedio del sistema quedará en 0.808 por ciento el próximo año, y las Afores con las comisiones más altas serán Invercap, Inbursa y Azteca.

Invercap cobrará una comisión de 0.87 por ciento el próximo año, mientras que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego cobrarán 0.86 por ciento, respectivamente.

A estas tres firmas le siguen Principal y Coppel, administradoras que tendrán una tasa de 0.85 por ciento. Sura y Profuturo, por su parte, cobrarán 0.83 por ciento; XXI Banorte y Citibanamex, 0.80 por ciento, y PensionISSSTE, 0.53 por ciento.

Tras haber denegado previamente la propuesta de cobro de comisión de 0.90 por ciento de Afore Coppel para 2021, la Consar aprobó hoy una cuota de 0.85 por ciento para esta entidad.

El pasado 11 de diciembre, la Consar dio a conocer la lista de comisiones que cobrarán las Afores el próximo año, pero había denegado la propuesta original de 0.90 por ciento de Coppel por considerarla excesiva para los trabajadores.

La Consar determinó que Afore Coppel podría cobrar una comisión de 0.8375 por ciento, equivalente al promedio de las comisiones autorizadas, sin considerar a PensionISSSTE, sin perjuicio de que esta Administradora pudiera presentar en cualquier momento una nueva modificación a su solicitud.

Afore Coppel presentó el 15 de diciembre una nueva propuesta de comisión de 0.85 por ciento para 2021, misma que fue aprobada este día por la Junta de Gobierno de la Consar.

Con la nueva comisión de Afore Coppel, la comisión promedio de 0.808 por ciento que cobrarán las 10 Afores en 2021 representa una disminución de 11.4 puntos base respecto a 2019.

Invercap repite como la Afore con mayor cobro de comisión, ya que en 2020 ocupaba el primer puesto con una tasa de 0.98 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Operan 4 aerolíneas rutas Reino Unido-México

Leer Siguiente

Acusan a ex superdelegada de beneficiarse de programas