Celebra 288 alza de sueldo mínimo

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Favorable que el salario mínimo se haya incrementado un 15 por ciento, eso obliga a modificar el resto de los salarios y en ese sentido aumentar el consumo al recuperarse parte de la pérdida del poder adquisitivo, señaló el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio César Aguilera Silva, dijo que aunque en el caso de los trabajadores de Altos Hornos de México perciben salarios muy superiores, de cualquier manera hay que observar que no todas las empresas pagan atractivos salarios y prestaciones es en ese segmento de millones de trabajadores mexicanos en donde se verán los beneficios.

“Cuando un trabajador tiene condiciones para cubrir sus necesidades en ese mismo sentido, aumenta el consumo y se mueve más la economía, generando condiciones para fortalecer los empleos, a pesar de que empresarios digan lo contrario  son más los beneficios” enfatizó el vocero.

Al directivo sindical se le cuestionó sobre el anuncio de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó que el salario mínimo general pase de 123.22 pesos a 141.70 pesos para el próximo 2021, un ajuste a la alza del 15 por ciento que permitirá mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

Señaló que como siempre ocurre la parte patronal se niega a reconocer la importancia de recuperar parte del poder adquisitivo de los trabajadores, que tendrán más condiciones para aumentar su consumo y cubrir parte de sus necesidades por lo tanto son más los beneficios que perjuicios, enfatizó.

En el caso de las revisiones contra actuales, aún no se define la política salarial, eso se podrá conocer al momento de concluir la primera revisión del 2021, pero indicó que lo importante es conservar el empleo, evitar que cierren empresas que sería perjudicial para el país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Recuperación llevará al menos cinco años”

Read Next

“Forever Ayudas” convoca a donar