Capacitan en instalación de sistemas fotovoltaicos

Frontera, Coah. – Se realizó la capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos, el evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova Frontera.

Personal de la Empresa Poder Solar de México en coordinación con la Universidad Politécnica Monclova Frontera, ofrecieron la capacitación-ñ y certificación: EC 586.01 en instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria.

La capacitación impartida en el plantel educativo de la UPMF, fue para alumnos del plantel y también dirigida a la sociedad en general quienes están interesados en la instalación de los paneles solares y energías limpias.

En la ciudad, cada día son más las personas que optan por instalar este tipo de dispositivos para fomentar la auto sustentabilidad en negocios y casa habitación, en su mayoría buscando ahorro en costos de energía eléctrica.

Ante la demanda de mercado que va en aumento en el ámbito de la energía fotovoltaica, se impartió la capacitación y certificación durante el inicio de la semana.

Tuvo una duración de 18 horas en modalidad presencial y se dividió de la siguiente manera:

Curso de capacitación y alineación

Examen teórico práctico

Práctica en celdas fotovoltaicas para su acreditación.

Fue impartida por Evaluadores y Capacitadores Acreditados del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y validado por la Secretaría de Educación Pública.

La UPMF tiene una fuerte vinculación con el sector industrial y comercial para beneficios de nuestros estudiantes, es por ello que constantemente se busca establecer sinergias de trabajo para ofrecer capacitaciones y certificaciones que ayuden en el fortalecimiento del perfil profesional y laboral.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coahuila a la espera de logística de Pfizer

Leer Siguiente

“Jóvenes Unidos” entregan juguetes