Buscará Guadiana alcaldía de Saltillo

Armando Guadiana solicitará licencia para separarse del cargo como Senador y buscar la Alcaldía de Saltillo.

Por Maricela Alfaro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 20 de Diciembre de 2020.- Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el Senador Armando Guadiana informó que  solicitará licencia, a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, para separarse del cargo por tiempo indefinido a fin de buscar la candidatura de Morena, a la Alcaldía de Saltillo.

“Yo pienso que en la vida hay que voltear a ver que has hecho por tu comunidad ya sea en una trinchera privada o en el sector público, y en virtud de ello yo quiero decirles que amen de este informe y de ser parte de la tribuna más importante de este país como es el Senado República, voy a solicitar licencia por tiempo indefinido para buscar la candidatura a la Alcaldía de Saltillo por el partido de Morena”, informó.

Acompañado del Presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal, el Presidente de Mesa Directiva de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, el legislador coahuilense afirmó que hoy, se requieren cambios acordes a las nuevas tendencias internacionales buscando tener un país económicamente competitivo, de vanguardia y progresivo. Esta visión dijo, es la que busca para Coahuila de Zaragoza y especialmente para su capital Saltillo.

“Me siento fuerte, sé que el Municipio de Satillo ha tenido buenos Alcaldes, de diferentes partidos políticos  desde 1971, yo soy avecindado de Saltillo hace casi  50 años, he visto como se ha desarrollado la industria automotriz pero también, he visto algunas cosas que pudieron seguir un camino más correcto y más justo sobre todo a favor de las personas que menos tienen”, manifestó.

El legislador coahuilense dijo que será este lunes 21 de diciembre, cuando enviará una carta a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para solicitar la separación del cargo.

Durante el evento el Senador Guadiana Tijerina,  destacó la urgente necesidad de una mayor participación de la inversión nacional e internacional en aras de generar nuevos y mejores empleos para sus habitantes, con una perspectiva contemporánea tendente al concepto del “buen vivir” que recoge una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social.

 “Eso es en lo que creo y lo que he impulsado desde mi actividad legislativa, el mandato que recibí es un llamado a dar un cambio de régimen en el país, transformar las instituciones en donde su único fin sea el máximo bienestar de cada persona”, manifestó.

En su estado natal, dijo que este ejercicio de rendición significa una buena oportunidad para informar sobre el trabajo realizado en favor del Pueblo de México y de Coahuila, a dos años de ser electo.

Recordó que en este tiempo en el que ha presidido  la Comisión de Energía, también, ha sido integrante de las Comisiones de Economía, Comunicaciones y Transportes,  Recursos Hidráulicos y de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional.

Entre los puntos de acuerdo e iniciativas más relevantes que destacó están: la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 41 el Apartado B del artículo 102 y el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de seguir protegiendo las Libertades y los Derechos de Población Mexicano con la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

La iniciativa con proyecto de decreto a fin de expedir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra de la Infraestructura y el Sistema Eléctrico buscando revertir la Crisis en materia energética que enfrenta México.

El Senador Armando Guadiana recordó, que se presentaron 18 proposiciones con punto de acuerdo, entre las que se desatacan:

El exhortó a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público; y de Economía para que establezcan diversos mecanismos fiscales y financieros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mantener empleos formales y atenuar los impactos económicos derivados de la contingencia del COVID-19 que afecta al país.

Asimismo, se presentó una propuesta con punto de  acuerdo mediante el cual  exhortó a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía a que trabajen un plan económico de financiamiento para las Pymes, a través de un Fondo de NAFINSA-Bancomext.

Recordó, su insistencia en la creación de un plan fiscal para diferir el pago de impuestos y de los anticipos del impuesto mensual sobre la renta que se determinan de acuerdo al factor de utilidades del año anterior, todo ello, en razón de atenuar los estragos económicos derivados de la contingencia del COVID-19.

Durante su informe el legislador coahuilense, estuvo acompañado por el Presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal, el Presidente de Mesa Directiva de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, líderes de la política nacional, empresarios y diversas personalidades del estado de Coahuila de la ciudades de Saltillo entre otras.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan regalos a hijos de maestros

Leer Siguiente

“Desde el cielo Pantoja acompañará las luchas”