Avanza procedimiento contra vecinos tóxicos

Un total de 4 ramosarizpenses son parte de un proceso administrativo para la posible aplicación de multa económica al ser reportados como vecinos ruidosos reincidentes.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Ecología, Ariel Jiménez Flores, al destacar que los casos corresponden a habitantes de las colonias Analco, Valle Poniente, Manantiales y Quinta Manantiales.

“El alcalde nos ha pedido que seamos cuidadosos y empecemos con una recomendación, que nos acerquemos para concientizarlos, pero ya cuando el director de la Policía que tiene a su cargo la Policía Verde, o los jefes de sector, nos confirman que la persona es reincidente de manera constante es cuando empezamos los procedimientos”.

La autoridad municipal está facultada para aplicar sanciones económicas que van de 1 a 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) es decir, desde los 86.88 pesos hasta 1 millón 303 mil pesos.

En el presente año, la dirección de Ecología aplicó una multa de 6 mil pesos y otras 4 sanciones de 8 mil pesos en contra de vecinos de las colonias Analco, Valle Poniente, Analco 2 y Manantiales quienes de manera constante violaron el límite de decibeles permitidos para escuchar música.

“A través de Seguridad Pública se nos notifican las reincidencias y ya es cuando vamos nosotros a iniciar el procedimiento en el que se notifica de la queja, y en caso de que reincida ahí se determina la multa. Hay quienes después de la notificación ya no vuelven a hacerlo, pero hay otros que ya tenemos identificados como el lugar de todas las fiestas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalece Ramos medidas anticovid

Leer Siguiente

Sigue capacitación a diputados electos