Orientan a estudiantes para erradicar violencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza capacitaciones con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y las niñas coahuilenses disfruten de una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, informó que en ese sentido y ajustándose a la nueva normalidad debido a la pandemia por Covid–19, se llevó a cabo la plática con el tema “Violencia de Género”, dirigida a las y los alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC).

La capacitación se realizó en colaboración con el Instituto Coahuilense de la Juventud, llevada a cabo en cuatro sesiones, en las que tuvieron presencia 200 alumnas y alumnos.

“Trabajar con las y los jóvenes es la opción primordial para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género, ya que se trata de una etapa crucial durante la que se forman los valores y normas referentes a la igualdad de género”, enfatizó Salinas Pérez.

Expuso que para el Gobierno del Estado de Coahuila es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, y con esto lograr un entorno seguro, buscando siempre el bienestar para la ciudadanía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan paquetes de libros a ciudadanos

Leer Siguiente

Amarga Navidad por muertes Covid