Murió otro diputado por Covid-19

Cd. de México (20 diciembre 2020).- Delfino López Aparicio, diputado federal de Morena, falleció a causa de Covid-19, informó la bancada del partido en la Cámara baja.

Se trata del segundo diputado federal que muere debido a la epidemia, luego de Miguel Acundo, del partido Encuentro Social, quien murió el pasado 15 de septiembre.

Al duelo de los familiares de López Aparicio se han sumado la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros funcionarios y morenistas.

Este mismo domingo, la priista Dulce María Sauri, actual presidenta de la Cámara de Diputados, informó que dio positivo al virus SARS-CoV-2.

“El Grupo Parlamentario @DiputadosMorena está de luto, nuestro compañero Diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan difícil. QDEP”, anunció en Twitter el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

“Muy triste por el fallecimiento desgraciadamente por COVID-19 de mi compañero de la LXIV Legislatura, un apasionado de la educación Delfino López Aparicio. En paz descansé y buen camino al Cielo”, escribió en su cuenta en la misma red social la priista Cynthia López Castro.

En tanto, Dulce Sauri Riancho, presidenta de la Cámara de Diputados informó que dio positivo a Covid-19.

“Les comparto que he dado positiva a #COVID19. Mi esposo José Luis y yo nos mantendremos aislados”, anunció la legisladora del PRI.

“Pasamos por momentos críticos de la pandemia; por ello, hago un llamado a quedarnos en casa, usar #cubrebocas y extremar precauciones con #SanaDistancia. ¡Cuidémonos todos!”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Suspenden misa con 500 fieles en Miguel Hidalgo

Read Next

Sexenio de la 4T el más violento en la historia: Marko Cortés