Llegan 11 mil carros de paisanos por PN

Piedras Negras, Coah.- Entre el jueves y el sábado suman más de 11 mil vehículos que ingresaron a México provenientes de los Estados Unidos, por los Puentes Internacionales I y II que unen a Eagle Pass en Texas con Piedras Negras en Coahuila, según los registros de los filtros sanitarios instalados y donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Y es que tan solo, durante el jueves 17 de diciembre pasaron tres mil 653, mil 165 de ellos por el Puente Internacional I y los dos mil 488 restantes por el Puente Internacional II; para el viernes 18 de diciembre ingresaron tres mil 955 vehículos; y este sábado 19 de diciembre se contabilizó el arribo de tres mil 461 unidades.

Lo que en conjunto suman un total de 11 mil 69 vehículos que han ingresado a México en un lapso de tres días, por este puerto fronterizo entre Eagle Pass y Piedras Negras.

En víspera de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aunado al inicio del periodo vacacional en los Estados Unidos, durante los últimos días se ha registrado una gran afluencia de paisanos que, como cada año vienen a visitar a sus familiares y convivir con ellos durante estas fiestas decembrinas.

Cabe recordar que el pasado jueves a las siete de la mañana se volvieron a instalar los filtros sanitarios en los dos Puentes Internacionales de Piedras Negras, con la finalidad de tomarles la temperatura a las personas que ingresan a México, además de aplicarles un cuestionario para conocer algunos datos de salud y relacionados con síntomas del Coronavirus.

Pese al llamado de las autoridades norteamericanas, para que no se realicen viajes innecesarios y la petición de las autoridades mexicanas a que eviten visitar a sus familias para prevenir posibles contagios; la realidad es que los paisanos en esta ocasión decidieron ignorar la pandemia y retornar a México.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras y coordinadora de los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales I y II; recordó que en esta ocasión se incrementó el número de personal para llevar a cabo estas acciones de prevención; por lo que suman alrededor de 60 servidores públicos y estudiantes de medicina.(Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumento al salario; no beneficia a pensionados

Leer Siguiente

Da diciembre respiro a economía de comercio