Ermita 318

Por Jesús Medina González

LLEGAN MATERIALES…

Ayer al mediodía llegaron a Coahuila los materiales para la aplicación de la Vacuna Anti-Covid-19.

El Goberanador de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y el Secretario de Salud ROBERTO BERNAL estuvieron en el lugar de la recepción de materiales médicos.

Es una labor que obliga a estar personalmente, define el Mandatario de Coahuila quien desde el primer día manifestó que nuestra entidad será ejemplo para otros estados.

LOS DETALLES…

La logística en Coahuila para vacunar a 17 mil 500 empleados de la salud contra Covid-19 implicará varios filtros de seguridad para evitar que personal médico que no está contemplado reciba el biológico.

El personal acudirá a su centro de trabajo, donde un autobús los llevará a la instalación militar para ser vacunados, sitio en el que también existirán filtros para impedir el ingreso de cualquier persona que no se encuentre en la lista.

Las personas no podrán llegar por sí solas, serán trasladadas, en coordinación con su hospital.

Sólo entrarán a instalaciones de la Sedena quienes hayan sido seleccionadas para el día y la hora y no podrán ser sustituidos.

Está todo listo para que si alguien no puede ir, un día antes puedan remplazarlos para no perder el conteo diario de vacunas.

Coahuila y la Ciudad de México serán los primeros lugares en los que se iniciará la aplicación de la vacuna de Pfizer a partir del 22 de diciembre.

A MONCLOVA…

La farmacéutica dispuso de los contenedores especiales que requiere el biológico, los cuales deberán llegar a la hora programada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

A partir de ahí iniciará una logística coordinada minuto a minuto para trasladar los medicamentos a Saltillo y luego hacia instalaciones militares en Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Para los 20 días que durará la vacunación se dispondrán de autobuses para 40 personas, donde podrán viajar como máximo, 20 personas con cubrebocas y protección ocular.

El día que les toque, las personas van a ingresar a la instalación militar.

FILTROS…

Las personas que previamente han sido registradas, confirman su identidad, pasan el filtro sanitario, el triage respiratorio, la mesa de registro, y pasan a la mesa de vacunación, después de la vacuna pasan a la mesa de observación, hasta por 30 minutos.

Por seguridad de todos los vacunados, deberán permanecer al menos media hora en un área de observación, donde contarán con medicamento anafiláctico, médico y ambulancia con equipo de terapia intensiva, en caso de que alguno presentara una crisis alérgica.

Las primeras dosis serán aplicadas a personal médico en “primera línea”de atención Covid, que forman parte de la llamada “Red Irak”, mientras que otros médicos y enfermeras que trabajan en atención Covid de Coahuila podrán recibir la vacuna según la programación del Gobierno federal, a partir de febrero.

RIQUELME COMO EJEMPLO…

A lo anterior se había manejado la posibilidad que el Mandatario de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS fuera el primero de la lista a recibir la vacuna.

Esto serviría de ejemplo.

Pero el Gobernador de Coahuila fue claro al decir que los médicos deben ser los primeros, para que no se muestre influyentismo alguno.

De todo lo que se tiene con este tema en Coahuila, RIQUELME SOLÍS señaló que se lleva a cabo un informe detallado para que se tomen, punto a punto, los pasos a seguir y que sirvan de ejemplo para otras entidades.

Tiempos…

RECLAMO JUSTO…

Ya en temas de alto rango, a nivel Gobernadores…

Los que integran la Alianza Federalista, entre los que está y con lugar distinguido, el de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, pidieron al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR generar mayor coordinación en el combate a la inseguridad y la violencia que azota al País.


Los Mandatarios de Oposición alertaron que las recientes reformas a la Ley de Seguridad Interior para regular la actuación de agentes extranjeros no van a generar más seguridad.

En dos años, el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas.

advirtieron.

La Alianza aseguró que no es indiferente al crecimiento de la violencia, por lo que ofreció su ayuda al Presidente.

Pero que se deje ayudar.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

David Monreal, el candidato a Zacatecas