Elige Morena a ooootro ex delegado como candidato

Cd. de México (20 diciembre 2020).- Morena eligió al ex superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa como su candidato a la Gubernatura de Chihuahua, con lo que hasta el momento suman tres de éstos funcionarios que renunciaron en octubre para ser abanderados del partido.

Apenas el pasado 14 de diciembre, fue elegida como candidata de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y el 11 de diciembre, el designado fue Víctor Castro Cosío, para Baja California Sur, ambos ex delegados federales.

Mario Delgado, presidente nacional del partido, anunció en la sede que la encuesta para designar a Loera de la Rosa fue muy cerrada.

“Las encuestas que se han realizado nos señalan que el mejor posicionado es nuestro compañero Juan Carlos Loera, un hombre que se ha encargado de fundar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, comentó.

“Me tocó compartir algunos meses con el diputado federal, que después se fue como delegado de los programas del Bienestar, llevando este programa a todo el territorio de Chihuahua”.

Loera de la Rosa prometió que sus principales tareas son seguir la línea de austeridad del Gobierno federal, combatir la inseguridad en la entidad y ayudar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en las tareas de Chihuahua.

“En el 2021, tenemos la gran oportunidad en el estado de Chihuahua de acompañar, de ayudar, al Presidente López Obrador, porque conocemos muy bien los 67 municipios, las diferentes vocaciones que hay, desde la industrial y comercial en la frontera, la minería, el tema forestal”, expresó.

Rafael Loera de la Rosa inició su carrera en Morena como enlace del partido en Estados Unidos; posteriormente, fue consejero nacional, y en 2016, candidato a la Alcaldía de Juárez.

En noviembre pasado, Loera de la Rosa fue denunciado en el fuero federal por presuntos actos anticipados de campaña, cuando todavía estaba al frente de programas federales como becas Benito Juárez, Sembrando Vida y apoyos a adultos mayores.

Otro de los aspirantes a esta candidatura fue Cruz Pérez Cuéllar, senador con licencia que está bajo investigación por presuntos nexos de corrupción con el ex Gobernador César Duarte.

Aunque previo a la conferencia se presentaron simpatizantes y el grupo “Victoria Norteña” para apoyarlo, el aspirante Pérez Cuéllar no esperó a la designación oficial, pues esta no le favoreció.

“(Seguiré) en el Senado, más adelante doy un mensaje”, dijo.

Otros aspirantes que se inscribieron el pasado 5 de diciembre, fueron Armando Cabada, Alcalde de Ciudad Juárez, también investigado por sus nexos con César Duarte; Bertha Caraveo, senadora y Carmen Almeida, diputada suplente de Tatiana Clouthier.

Asimismo, Rafael espino, empresario y consejero independiente de Pemex; Martín Chaparro Payán, ex dirigente estatal de Morena, y el ex diputado local y federal, Víctor Quintana Silveyra.

Hasta el momento, Morena ha elegido durante los últimos 10 días a nueve candidatos de los 15 que los representará para las elecciones a Gubernaturas de 2021.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Obtienen declaraciones de 20 personas por crimen de Sandoval

Leer Siguiente

‘Afinan’ detalles para importación de vacuna a México