Cuando el Ixtlero habla

Continúan los destapes

Tal y como se esperaba, el senador Armando Guadiana Tijerina aprovechó la presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas para anunciar que contenderá por la candidatura de MORENA para la alcaldía de Saltillo.

El hombre del bigote y el sombrero realizó un singular evento en el Museo del Desierto en el que proyectó un breve video en el que dio cuenta de las iniciativas de ley promovidas, y dijo a los presentes que todo lo que necesitan saber de su trabajo estaba también plasmado en el folleto que se les había entregado. Así es que no se extendería mucho.

Entre fallas técnicas de sonido y de la transmisión en internet, el empresario minero dijo que nunca es tarde para servirá a la comunidad por lo que, este lunes, solicitará licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Dijo que sabe que el anuncio no le gusta a varios, entre ellos a su familia, pero que aún así continuará con la lucha acorde al plan de gobierno de la 4T.

Activo

Al tiempo en que encabeza un mayor número de eventos de la administración municipal, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías ha aumentado su presencia en redes sociales.

El joven priista va fortaleciendo la preparación para emprender una carrera política y mientras algunos lo contemplan como aspirante a diputado federal en 2021, hay quienes apuestan a que será una buena carta para buscar la alcaldía de Ramos Arizpe, aunque no el año entrante, sino cuando culmine el siguiente periodo de gobierno de 3 años.

Alex González tiene la capacidad y simpatía, así es que no hay que perderlo de vista porque muy seguramente pronto dará una sorpresa…

Mujer destacada

Los diputados electos del PRI continuaron con las jornadas de capacitación a escasos días de tomar protesta.

Bajo el liderazgo de Eduardo Olmos Castro, quien se perfila como presidente de la Junta de Gobierno, este fin de semana, se reunieron con la secretaria de Fiscalización, Teresa Guajardo y con la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas, así como con el actual líder de la bancada priista Jaime Bueno Zertuche.

Destaca la activa participación de la diputada por el distrito XII, Edna Dávalos Elizondo quien muy seguramente será incorporada a comisiones legislativas importantes dada su experiencia como diputada federal suplente, y a todo lo aprendido cerca de su esposo el exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez quien no solo se encuentra orgulloso de Edna, sino que considera que la alumna ya superó al maestro.

Apoyos

Como parte de la gestión social, la Unidad Revolucionaria y Expresión Juvenil Revolucionaria de Ramos Arizpe realizaron la entrega de chamarras para habitantes del ejido Tuxtepec.

Los titulares de ambas agrupaciones Ariel Jiménez y Sarahi López encabezaron la distribución de los donativos recabados entre los ramosarizpenses para decenas de familias que se enfrentan a los estragos de las bajas temperaturas en la zona rural.

Pensiones

Tras las observaciones de la Auditoria Superior del Estado, el Ayuntamiento de Arteaga envió al Congreso del Estado la iniciativa para crear la Ley de Pensiones del Municipio, lo que permitirá a los burócratas contar con su propio fondo para el retiro.

Se espera que la próxima legislatura pueda dar la respuesta favorable a la propuesta turnada por el alcalde Everardo Durán Flores.

Por cierto, el munícipe estuvo este fin de semana en el Comité Municipal del PRI para entregar el contenido de su Segundo Informe de Gobierno.

Ubicatex

Que alguien le explique al director de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores que parte de su función implica la atención a la prensa para la entrega de información de un área que es pública.

El comandante debe recordar que se desempeña en un gobierno municipal done es obligatoria la transparencia y acceso a la información, y no en el sector privado donde sí se puede dar el lujo de evadir todo tipo de cuestionamientos como lo hace en estos momentos.

Buen inicio de semana …

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivos

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO