Cuando el Ixtlero habla

Siguen protocolos

Las autoridades federales en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Salud, Han implementado durante este fin de semana distintos protocolos y simulacros para activar la vacunación en contra del COVID 19, la cual entrará en vigor en cuestión de horas, primeramente para el personal de salud.

La vacuna es la patentada por la empresa Pfizer, misma que tiene su aprobación en gran parte de los países del mundo. Pero se preguntarán por qué tanto alboroto con protocolos y simulacros, pues se teme que la paranoia de la gente incite a realizar algún tipo de acto vandálico para robar estas remesas, con el fin de que la gente que aún no será vacunada, no intente hacerse de esta por la fuerza.

Los operativos serán blindados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, y creo que los médicos son quienes más merecen esta vacuna, pues mucha gente que hizo caso omiso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, fue la culpable fe que esta pandemia se saliera de control.

Feliz Navidad

Quien merece un aplauso es la Regidora del PAN, Martha Lio, pues visitó el día de ayer dos ejidos para llevar regalos a los niños, y el ver la cara de los pequeños es el mejor pago que las personas de enorme corazón pueden recibir, podrán hablar mal de la señora, pero con estas obras queda demostrado la clase de persona que es.

Adiós a Monterrey

Este fin de semana los negocios de Nuevo León volvieron a abrir, lo que dio un bajoncito a las compras de foráneos en la región sureste, pues quieran o no beneficiaban indirectamente al turismo, la gente visitaba Arteaga, Saltillo o Ramos Arizpe para escapar del “toque de queda”, y aprovechando la vuelta se iban a comer a algún restaurante de la región.

Preocupa el trabajo

La gente está temerosa de lo que se viene en el 2021, muchas empresas aprovecharon este cierre del año, para decirle adiós a sus empleados; otros necios no regresarán en el 2021, los apoyos económicos solicitados en estos días han sido en su mayoría por gente despedida de sus empleos. Pero se entiende, la situación sigue difícil y sin un apoyo federal, seguirá difícil.

Guadiana rinde cuentas

Hoy el Senador Armando Guadiana dará su informe de resultados, la verdad un aplauso para el político coahuilense, a pesar de ser parte de la 4T, este no se dejó pisotear e hizo hasta lo imposible por cuidar de Coahuila, claro que al final le hicieron montón, pero mínimo el intento se hizo, esperemos qué dirá este amante de los toros, que probablemente sea mencionar su posible candidatura a la alcaldía de Saltillo.

Pero no me crean a mí, mejor mañana seguimos platicando de lo que pasa por estos rumbos, yo por mientras espero aquí en la parada del Ixtlero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fanáticos del deporte

Leer Siguiente

Algo más que un comentario