Alta incidencia de pruebas positivas

Alrededor del 20% de las pruebas para la detección de Covid-19 realizadas en Ramos Arizpe arrojan un resultado positivo.

“Estamos tomando veinte pruebas al día y de esta cantidad, en promedio, están saliendo cuatro casos positivos. Sigue habiendo mucho contagio”, informó el director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, se mantiene la alta demanda de solicitudes para la toma de muestras PCR por parte de hombres y mujeres que manifiestan síntomas relacionados al virus.

Consideró preocupante que, a pesar de este escenario de contagios, la gente permanece en las calles y, en muchos casos, se incumple con las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas, la distancia de metro y medio, así como el uso de antibacterial

“Vemos con tristeza que aquí en el centro anda toda la gente haciendo sus compras y sabemos que ahorita hay dinero, que es la época navideña, pero la indicación es que, por ejemplo, no salgan con los niños”, comentó, “Todas esas aglomeraciones en los centros comerciales, en las tienditas, en el centro, eso provoca que estén más en contacto, que no respeten la distancia y siguen los contagios”.

Al momento, el módulo de la Secretaría de Salud instalado en el DIF Ramos Arizpe ha realizado más de 2 mil 700 pruebas entre la población de este municipio, con más de 360 casos positivos y casi 50 defunciones.

La dependencia continuará con la realización de pruebas en esta temporada vacacional por medio de citas que deben ser agendadas al teléfono 844-180-10-00 extensión 1106, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

50 burócratas se han contagiado de Covid

Leer Siguiente

Impacta crisis ventas de artículos religiosos