50 burócratas se han contagiado de Covid

Más de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe han resultado positivos al Covid-19.

Aunque la cifra representa un 5% de la plantilla laboral conformada por casi mil empleados, evidencia el alto riesgo de contagio que hay entre la población, destacó el director de Recursos Humanos, Felipe Aguirre Zamora.

“Sí hemos tenido un número importante de casos, y los protocolos sanitarios han sido fundamentales para evitar que el número se dispare. Esta es una situación ya muy constante y por eso hacemos hincapié en las medidas de prevención tanto para la ciudadanía como para el personal que los atiende, y sus familias”.

El DIF Municipal y las oficinas de la Presidencia de Ramos Arizpe son las áreas que concentran la mayor incidencia de casos.

“Por lo que respecta al DIF es personal que está en la línea de fuego, ahí tuvimos un índice mayor de contagio en función de que ahí se hacen las pruebas Covid y se atiende a personas que van con síntomas. Tuvimos en menor incidencia en Seguridad Pública y Protección Civil”.

De acuerdo con el jefe de personal, la administración municipal mantendrá el esquema de labores bajo guardias mínimas en la que hay una rotación de empleados para reducir el riesgo de contagios.

“La instrucción del alcalde Chema Morales es que sigamos en guardias, que no se detenga la atención a la ciudadanía, pero siempre cuidando la salud del personal y de la misma ciudadanía que viene a sus trámites con el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reporta Ramos 4 nuevos contagios

Leer Siguiente

Alta incidencia de pruebas positivas