Sugieren en INE a AMLO recuperar tiempos fiscales

El consejero electoral Ciro Murayama sugirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recupere los tiempos fiscales a los que renunció para que pueda hacer la difusión que se necesita para controlar la epidemia de Covid-19.

El Gobierno federal solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos que cedan sus tiempos en radio y televisión, a fin de generar campañas de difusión sobre cómo enfrentar el coronavirus.

“En abril el Presidente renunció a los tiempos fiscales del Ejecutivo en radio y TV. Alertamos que ello afectaría las campañas para informar sobre el Covid-19”, refirió Murayama.

” Hoy solicitan que @INEMexico y partidos cedan sus tiempos al gobierno. Ok, pero ¿x qué no recupera los tiempos fiscales?”.

En redes sociales, el consejero electoral señaló que hubo perjuicios en la decisión presidencial de devolver los tiempos fiscales en radio y televisión hace ocho meses.

Por ejemplo, citó, el Gobierno renunció a tiempo gratuito para informar sobre la emergencia sanitaria y se redujo el acceso a radio y televisión de otros Poderes del Estado y organismos autónomos.

Indicó que también se advirtió sobre la limitación del derecho de partidos y autoridades electorales a comunicarse con la ciudadanía.

Además, destacó Murayama, la medida de devolver los tiempos fiscales implica la condonación de parte del impuesto a las concesionarias. Las de radio contribuirían con 14 minutos menos y las de televisión con siete minutos menos.

Sin embargo, ese tiempo no puede ser comercializado por las empresas, ya que la ley limita el tiempo destinado a publicidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sale Andy a repartir regalos disfrazado de Santa

Leer Siguiente

Salud Coahuila y personal de Sedena definen estrategia de vacunación