Simplifica gestión de trámites ambientales

Saltillo, Coahuila. – Al día de hoy se cuenta con una respuesta y atención oportuna a todas las solicitudes de licencias de funcionamiento de calidad de aire, informes preventivos y manifestaciones de impacto ambiental, así como de todas las etapas de manejo integral de los residuos de manejo especial (transporte, generadoras, recicladores, tratadores y sitios de disposición final), que tienen por objeto prevenir y controlar la contaminación del aire, agua y suelo en Coahuila.

Esto a través del establecimiento de medidas de prevención, de control y de seguridad, de conformidad con la legislación aplicable, dando cumplimiento a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Estado de Coahuila de Zaragoza, que regula la mayoría de las actividades en materia ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado.

Cuenta con varios reglamentos, entre los que se encuentran los relacionados con las materias de residuos de manejo especial, de prevención y control de la contaminación de la atmosfera y en materia de impacto ambiental.

Estos tres reglamentos vienen a forjar toda la regulación de actividades ambientales de carácter antropogénico en el estado, tanto industriales como comerciales de la actividad económica del estado”, comentó Óscar Flores, subsecretario de Gestión Ambiental de la SMA.

“Durante este año, derivado de la contingencia, los procesos de regulación y emisión de permisos y autorizaciones se tuvieron que realizar a través de una serie de estrategias para evitar los contagios bajo un esquema de citas, además de crear una infraestructura necesaria para la protección tanto del  promovente como el personal de esta Secretaría, para efecto de dar esa respuesta necesaria y no frenar el desarrollo económico del estado”.

Durante el principio de esta pandemia, en los meses de marzo y abril, dónde se dieron a conocer indicaciones gubernamentales de aislamiento, de bajar el ritmo y el volumen del personal en oficinas y todas sus actividades, para lo cual durante el proceso de los siguientes meses hasta la finalización de este año se han logrado armar estrategias para dar el cumplimiento al 100 por ciento de los trámites requeridos en el estado en estas materias, agregó Flores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoya Oyervides a familias de Frontera

Leer Siguiente

Asisten alumnos a posada caravana