Se capacitan abogados en nuevo Sistema de Justicia

El fiscal de Coahuila Gerardo Márquez, encabezó la ceremonia de graduación de abogados en maestría y doctorado.

Por Esequiel Aguilera

La capacitación es la forma de poder entender los nuevos sistemas de justicia que se implementan desde el 2008 a la fecha, son cambios que obligan a no quedar actualizándose, aclaró el abogado Héctor Javier Liñán García, y destacó que si hay abogados con interés de hacer más profesional su labor.

El presidente del colegio de abogado, fue entrevistado en el marco de la ceremonia de graduación de un grupo de 32 abogados, que concluyeron sus estudios de maestría y doctorado y cinco en maestría, todos ellos en derecho y refleja el interés por no quedar rezagados.

Recordó que por cinco años trabajo para conseguir ese nivel educativo para estar en condiciones de saber interpretar y manejar los cambios en las leyes, fue un reto para los graduados que entendieron las reformas obligan a estar más preparados y con  amplio conocimiento para dominar el tema.

“Los cambios obligan a prepararse, lo anterior tomando en cuenta que prácticamente desapareció el sistema tradicional en las leyes del país, esas reformas tienen que entenderse para el manejo de los abogados, aquí lo que interesa es la disposición de Instituto de  posgrado y humanidades del Estado de Coahuila con sede en Torreón que ofreció esos grados de estudio” señaló.

En el evento celebrado en el edificio del Instituto Central Coahuila estuvo presente el fiscal de Coahuila Gerardo Márquez, maestros y familiares de los abogados que concluyeron sus estudios de maestría y doctorado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destaca Fiscal hay excelente seguridad

Leer Siguiente

Demandan a federación apertura de CEFERESO