Salud Coahuila y personal de Sedena definen estrategia de vacunación


Autoridades de Salud de Coahuila de la región Centro-Desierto
 y militares del 105 Batallón de Infantería detallaron acciones para operar el esquema de la aplicación de vacunas COVID-19 a personal médico de primera línea.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López, de Frontera, Florencio Siller Linaje y el Teniente Coronel de Infantería y Segundo Comandante del 105 Batallón, quienes determinaron como trabajar de manera conjunta para la logística en que habrá de operar el esquema de vacunación de 2 mil 275 dosis que corresponden a la citada región de las 17 mil 500 que tendrá la entidad.

Representantes de Clínica 7 del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Hospital del DIF Monclova y Secretaría de Salud, establecieron las bases para determinar la distribución del personal a aplicarse la vacuna, la afluencia diaria y los horarios en que se les aplicará a partir del próximo martes 22 del presente mes desde temprana hora.

Expusieron que se suministrarán en base a una lista que incluirá al personal médico y de qué centro, porque algunos de ellos laboran en ambos hospitales.

Se llevará una programación definida de personal diario a vacunar, el que habrá de permanecer media hora en las instalaciones en un área anexa en observación.

Se basarán además en un análisis de cada uno de ellos, porque hay una serie de contraindicaciones a personas con diabetes e hipertensos, quienes no podrán recibir la vacuna por así marcarlo el propio medicamento, que contará con todos los cuidados que se han recomendado.

Expusieron que serán 17 mil 500 dosis las que se deben de programar para aplicación de manera ordinaria en toda la entidad, y debe quedar terminada su aplicación el próximo 10 de enero, contemplando los días de vacunación de manera continua en el caso de la Región Centro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sugieren en INE a AMLO recuperar tiempos fiscales

Leer Siguiente

Liberan tres lobos mexicanos en Chihuahua y sigue creciendo la manada