Mujer con cáncer, otra víctima de ex candidata

Griselda Tovar Heredia se aprovechó de la buena fe de una mujer que está atravesando un duro proceso de cáncer.

Por Luis Ángel Estrada

Sin importarle la condición como paciente con cáncer y su relación de amistad, la ex candidata del PT-Morena a la Alcaldía de Monclova, Griselda Tovar Heredia utilizó la tarjeta de crédito de una joven madre de familia y gastó 45 mil pesos que nunca pagó.

De nuevo argumentó una emergencia económica en medio de un chantaje emocional para convencer a la afectada de soltarle su tarjeta de crédito, que en la fecha de corte arrojó gastos en el área VIP de conocida sala de cines, consumo en restaurantes, alimentos, productos químicos y piedras para bisutería.

Información cotejada por La Prensa de Monclova indica que no conforme, convenció a la afectada a acudir a la institución bancaria Inbursa para obtener 15 mil pesos que Tovar recibió en efectivo.

La suma inicial de estos movimientos por 45  mil pesos se elevaron a más de 90 mil pesos por los intereses que se fueron acumulando, pues la ex candidata, Contadora Pública de profesión evadió sistemática el pago con toda serie de pretextos.

La afectada es una sobreviviente al cáncer, a quien en pleno proceso de quimioterapias y frente a los más intensos dolores era acosada por empleados bancarios para exigir el pago de la deuda que se elevó considerablemente.

Personas cercanas al caso señalaron que Griselda Tovar se dirigía hacia sus víctimas llorando y les decía que su hijo corría el riesgo de que lo dieran de baja debido a la falta de pago, reconociendo que en su momento no la conocían, la clave es que acostumbra a llorar para convencerlos de que le dieran el dinero.

Hicieron mención acerca del abuso que cometió en su momento a demás personas sin importarle la situación en la que se encontraban, tal es el caso de una madre de familia, sin empleo, que se encuentra mal de salud, pero a la ex candidata lo que le urgía era el dinero para darse una vida de lujos.

“NO ES DE FIAR, NOS ADVIRTIERON”

“Sabemos del caso de que también defraudó a una persona que no está bien de salud, no le importó el que estuviera en agonía, le decíamos que le pagará por la gravedad de su enfermedad, pero a ella le valió”, dijo una de las personas que decidió dar el testimonio sobre una persona que amablemente le prestó dinero a la Contadora Pública.

Argumentaron que utilizó a varias personas y les hizo que sacarán varios prestamos de la financiera Compartamos y hasta la fecha siguen recibiendo avisos para que pasen a pagar.

Señalaron que al parecer no tiene vergüenza la señora Griselda Tovar por el hecho de que se ha atrevido a bloquear a los afectados de todas las redes sociales y sin que se le pueda hacer llamadas, considerando que es una forma cobarde de huir.

“Habló a espaldas de la señora que le prestó el dinero, diciendo que eran puras mentiras acerca de que la salud de mi amiga, pero nadie juega con la salud”, señalaron con indignación.

Las afectadas desconocen el por qué Griselda Tovar afectó a tanta gente, por qué utilizó tanta artimaña y ahora son víctimas de ella.

Agregaron que cuando iniciaron la campaña en la pulga de la Hipódromo en los puestos de la ‘Lechería’ la misma gente les decía al equipo de campaña que la entonces candidata no era de fiar.

“No quisimos hacer caso a lo que nos decía la gente, empezamos a notar que en la campaña nos mandaba solos y ella no asistía, ponía la excusa de que estaba enferma y nosotros hacíamos el trabajo”, comentaron, por lo que dedujeron que no iba a los recorridos por lo mismo de que la gente ya sabía la clase de persona que es”, puntualizaron.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere el Padre Pedro Pantoja

Leer Siguiente

En tres horas realizan simulacro de vacunación