Maestros de NL cumplen 5 días de protestas por aguinaldo

MONTERREY, NL.- Una vez más y por quinto día consecutivo, el magisterio de Nuevo León salió a las calles a exigir al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón el pago de un tercer mes de aguinaldo que las autoridades pretenden diferir para la primera quincena de enero.

Los maestros confrontaron a su dirigente sindical, José Luis López Rosas, cuando señaló que si el gobierno estatal no les pagaba este día tal vez tendrían que esperar hasta enero, pues si no cuenta con recursos para cubrir el adeudo, tendrán que entenderlo.

Los maestros insistieron que hoy sería el último día que tiene de plazo la administración de Rodríguez Calderón para cubrir el mes de aguinaldo faltante, de los tres meses que les corresponden como prestación anual, por lo que empezaron a gritarle “vendido” y “traidor”.

López Rosas optó por retirarse de la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, escoltado por simpatizantes, que incluso pretendían desconocerlo como secretario general de la Sección 50 del SNTE.

Este día los maestros realizaron caravanas de vehículos por las avenidas Madero, Eugenio Garza Sada, Venustiano Carranza y Constitución, entre otras; además de marchar por calles del centro de Monterrey.

Las protestas iniciaron el lunes debido a que el gobierno estatal, alegando disminución de ingresos propios y de partidas federales, además de incremento de gastos por la atención a pacientes de Covid-19, decidió en acuerdo con la dirigencia sindical, posponer para enero el pago de un mes de aguinaldo.

Durante la marcha, los profesores mostraron pancartas donde plasmaron mensajes como “Bronco no somos tu caja chica”, “Que le mochen las manos”, y “Exigimos nuestro aguinaldo completo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La ‘Estrella de Belén’ se verá antes de Navidad y después de 800 años

Leer Siguiente

La Cuarta Transformación