Iguala Messi récord de Pelé

Lionel Messi marcó un tanto en el empate 2-2 contra el Valencia y llegó a 643 goles con la camiseta del Barcelona, con lo que igualó el récord de Pelé, que anotó la misma cantidad con el Santos de Brasil.

El gol histórico llegó en el minuto 49 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba después de que el internacional argentino errara un penalti en la misma jugada.

Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club blaugrana desde que debutó en 2004. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club culé y la web especializada Transfermarkt.

En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador blaugrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe un decalaje de tres partidos (656-659).

Con el resultado en el Camp Nou, el Barcelona se quedó en la quinta posición de la clasificación y podría ser superado por el Sevilla, que más tarde enfrenta al Valladolid.

FELICITACIÓN DE PELÉ

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, manifestó este sábado su admiración por el argentino Lionel Messi luego de que el delantero del Barcelona, con un gol frente al Valencia, igualara su récord de jugador con más goles anotados por un mismo club: 643.

“Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho, Messi”, afirmó ‘El Rey’ y tres veces campeón mundial con Brasil en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del argentino festejando uno de sus goles.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se calientan los ánimos en el América-LAFC

Leer Siguiente

Carga CR7 con la Juventus y es líder de goleo