Destaca Fiscal hay excelente seguridad

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila.

Por Esequiel Aguilera

En Coahuila, los resultados en materia de seguridad son aceptables solo en caso de homicidios son 55 menos que el año pasado, aclaró  el fiscal de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, al señalar que a intención es seguir trabajando para mantener en buen nivel la entidad.

Dijo que en todo el estado se registran 248 homicidios contra los 304 del año pasado lo que refleja que la cifra es menor, y eso permite observar que el nivel de seguridad de la entidad es bueno, pero el plan es seguir avanzando en la prevención de los delitos de todo tipo que vayan a la baja.

Apuntó que estos resultados es resultado de la coordinación de todos los integrantes del gabinete de seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno, además se cuenta con el apoyo del Ejército, de la Guardia Nacional y el resto de las corporaciones policiacas  de los municipios.

“Esta coordinación no ha permitido mantener un índice aceptable, por ello las diarias  reuniones seguirán por ser parte de la estrategia y generar proyectos de investigación y prevención del delito, el plan de mantener la participación de todos los actores, que sigan colaborando” señaló.

En materia de aplicación de justicia dijo que se tiene un 95 por ciento de resultados de 26 casos hasta la fecha que es uno más que año pasado  22 están resultados los responsables ya están detenidos son reos que purgan su sentencia por el delito cometido.

Por otro lado el fiscal de Coahuila, exhortó a la población a no descuidarse cuando reciban llamadas telefónicas no dar información de los movimientos que van a hacer sobre todo   cuando se trata de manejo de dinero, al dar información se corren riesgos de ser asaltados como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Incluso destacó que si empresas requieren seguridad al momento de traslado de dinero, que soliciten el apoyo de seguridad pública, de esa forma no caer en el error, si la información se filtra, entonces se dan condiciones para ser afectados, lo correcto es no platicar nada del traslado de dinero.

“Hay gente que llama y dice te estoy esperando es cuando la otra persona responde espérame ya voy al banco a depositar y el camino son atacados, esa postura debe de cambiar, forma parte de las estrategias de seguridad que la comunidad debe  de aplicar” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No recuerda su Iglesia al Padre Pedro Pantoja

Leer Siguiente

Se capacitan abogados en nuevo Sistema de Justicia