Demandan a federación apertura de CEFERESO

Carlos Macedo Aguilar, presidente de la Confederación de  Colegios y Asociados de abogados de México.

Por Esequiel Aguilera

La Confederación de Colegios y Asociados de abogados de México, gestiona ante el gobierno federal la reapertura del CEFERESO local, que la federación se lo entregue al gobierno de Coahuila, para usarlo como penal para encarcelar a reos del fuero común, señaló Carlos Macedo Aguilar.

El presidente nacional de la agrupación que aglutina a 500 mil abogados, dijo que en octubre pasado volvieron  a entregar un escrito a la Secretaría de Gobernación con la petición de revivir el elefante blanco en que quedó el penal, al ordenar su cierre y trasladar reos a otras ciudades del Estado.

“Esa acción además de ser un foco de infección también es in riesgo, trasladar los reos a las audiencias ocasiona problemas, no es fácil traerlos de Saltillo o Piedras Negras, después de concluir la audiencia volverlos a llevar a donde se encuentran presos, no hay necesidad, aquí en Monclova existe un penal” recordó.

 El abogado señaló que la reapertura depende de lo económico y voluntad del gobierno federal para que regrese el penal a manos del estado, actualmente permanece en completo abandono no tiene uso, desde que el gobierno federal ordenó el cierre se convirtió en elefante blanco, enfatizó.

Dijo que las gestiones son como un apoyo a la sociedad, a quienes tienen reos y son obligados a viajar a Saltillo o Piedras Negras al mismo tiempo generar condiciones para que haya un buen gobierno, por esa razón seguirán dentro de este proceso e insistir que la federación entregue el Penal al Estado.

“Tenemos que seguir manejando esa propuesta, que no se archive, que la federación entienda lo que representa trasladar reos de esas ciudades a Monclova, a las audiencias, también evitar traslado de sus familiares, de eso no hay necesidad aquí se tiene la infraestructura que no se utiliza” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se capacitan abogados en nuevo Sistema de Justicia

Leer Siguiente

Profesionalizan al Ministerio Público