Cuando el Ixtlero habla

Jalón de orejas

Tremenda sorpresa se llevaron los trabajadores del DIF Ramos Arizpe con la inesperada visita del alcalde Chema Morales quien llegó a poner orden entre directores y coordinadores de departamento.

En la reunión realizada a temprana hora, el munícipe manifestó su preocupación por la serie de quejas recibidas en las ultimas semanas ante la ausencia del director, Jorge Gutiérrez, lo que ha sido aprovechado por varios para hacer y deshacer a su antojo.

Les reiteró que la prioridad es el buen trato a la gente y la atención diaria, por lo que- para empezar- las pruebas Covid no serán suspendidas por vacaciones del personal.

Dada la crisis por la pandemia, pidió que ordenen descansos y vacaciones, pero que hasta 24 y 31 de diciembre se atienda a la ciudadanía, incluidos los consultorios médicos.

El edil tiene agenda toda la próxima semana por lo que resulta incongruente que algunos funcionarios estén pensando en andar de vacaciones.

Chema les reiteró que son el área más sensible de su gobierno, por lo que les pidió redoblar esfuerzos y dar una buena cara a la población.

Regresó

Junto con Chema Morales, al DIF Ramos Arizpe llegó también Jorge Gutiérrez Padilla quien se reincorporó después de complicaciones severas de salud a consecuencia del Covid-19.

El director de dicha dependencia aún no está totalmente recuperado, sin embargo, manifestó su compromiso con el alcalde y con la administración, por lo que mantendrá mayor presencia a fin de retomar el orden.

Múltiples muestras de afecto para Jorge a su regreso con los deseos de una evolución favorable.

En la cuerda floja

Por cierto, entre el desorden en los terrenos del DIF Municipal salieron a relucir los nombres de Luis Humberto Valdés Rodríguez y Georgina Sánchez, quienes en cualquier momento pueden formar parte de la lista de desempleados.

Como lo hemos comentado en varias ocasiones, el director municipal de Salud es señalado por sus tratos déspotas. Pierde fácilmente el control de sus emociones, lo que ha derivado en enconos con otros directores que reclaman la falta de respeto para el personal a su cargo.

A su vez, la coordinadora de Brigadas, Gina Sánchez, también es tachada de conflictiva, además de que gusta minimizar las ordenes de su jefe, Jorge Gutiérrez.

Las actitudes de ambos contrastan con la política del alcalde Chema Morales de respeto hacia la gente, y atención de calidad.

Destape

La grilla por la sucesión en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe arrancó con el destape oficial de Ariel Maldonado Leza.

Era algo ya muy rumorado, pero el consejero nacional del partido de la 4T es el primero en salir a decir que le va a entrar para aparecer en las boletas el año entrante.

El polémico personaje, de quien no se sabe siquiera si radica en esta ciudad, dijo que está listo para contender con cualquier otro que quiera la misma posición, dícese Mario Ricardo Hernández del Bosque y Fernando Silva Reyna.

Argumentó que este municipio tiene un gran potencial económico para estar convertido en el San Pedro Garza García de Coahuila, así es que por eso quiere ser Presidente Municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La notalilia en verso

Leer Siguiente

Algo más que un comentario