¿Compras navideñas? Ojo con los fraudes online

Las compras en línea durante la temporada decembrina pueden derivar en estafa, pues las ventas fraudulentas se duplican, advierten especialistas.

Pese a que la percepción de seguridad al comprar en línea creció a partir de la pandemia, al pasar de 65 por ciento en abril a 73 por ciento en octubre, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), no se debe bajar la guardia, en especial en estas fechas.

“Somos unos de los países con más nivel de fraude en compras online en la región.

“Algo bien importante es siempre verificar el sitio donde estás comprando; entonces es muy común que haya sitios piratas o que sean sitios que aparentan ser el sitio oficial de la marca y que por ahí puedas ser víctima de un fraude”, mencionó Juan Sotres, cofundador de Triciclo, firma especializada en e-commerce.

Además, se debe verificar que el dominio del sitio esté certificado y corroborar en las redes sociales del comercio el URL.

Si se tiene duda de la veracidad de un sitio, pero se quiere realizar la compra, se pueden usar servicios como PayPal o tarjetas digitales de un sólo uso, generadas por los bancos para salvaguardar la información persona

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Checo me empujará a ser mejor piloto.- Verstappen

Leer Siguiente

Llama Alianza a AMLO a coordinación en seguridad