Advierte IP pérdidas

La vuelta al semáforo rojo en la CDMX y el Estado de México tendrá un gran costo económico, ya que condenará al cierre de miles de establecimientos y a miles de millones de pesos en pérdidas, advirtieron las principales cámaras empresariales de la Capital.

“Para Coparmex-CDMX es lamentable tener que volver a un nuevo confinamiento para intentar resguardar a la población ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, pues esto pone en riesgo de muerte a cerca de 10 mil establecimientos mercantiles”, estimó la Cámara.

El organismo adelantó que estos negocios cerrados por la pandemia se sumarán a los más de 49 mil que ya se perdieron en el último año.

Según la Canaco de la CDMX, los cierres de comercios traerán la pérdida de 48 mil 554 millones de pesos en ventas entre el 19 de diciembre y el 10 de enero.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) lamentó la decisión y criticó a las tres instancias de Gobierno encargadas del anuncio de no dar un aviso previo, alertando por una crisis irreversible ya que no dieron tiempo para que los restaurantes movieran o terminaran sus inventarios.

Otro de los sectores muy afectados es el de los gimnasios y centros deportivos que suman alrededor de 4 mil 150 en la CDMX y el Edomex

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vuelve el rojo… ¡y salen a la calle!

Read Next

Pega Covid a casi el 20% de diputados