Tiene cuarto nacimiento Altos Hornos de México

Julián González Garibaldi, empresario, ex presidente de Canacintra.

Por Esequiel Aguilera

Con la llegada de Villacero a Altos Hornos de México, la empresa entró a su cuarta etapa, la primera fue su instalación por el ingeniero Harold Pape, la segunda cuando el gobierno la nacionalizó, la tercera  con la llegada del Grupo Acerero del Norte y ahora la cuarta con la Alianza Estratégica, recordó Julián González Garibaldi.

El empresario del sector exportador, dijo que en todas esas fases, AHMSA ha presentado problemas de todo tipo pero siempre ha logrado salir adelante como en esta cuarta fase que Villacero inyectará recursos que arrojará resultados favorables al recuperar la activad productiva y sus finanzas.

“Claro que será una recuperación gradual, pero lo que importa es que ya se dieron condiciones para empezar el nuevo ciclo, Villacero es un grupo fuerte, Julio Villarreal, hombre de negocios, si tomó la decisión de comprar AHMSA es porque conoce que bien dirigida la empresa es rentable” destacó.

El también ex presidente de  Canacintra señaló que los beneficios serán positivos, desde el momento que la empresa volverá a sus niveles de producción normales, eso empujará al resto de la cadena productiva sobre todo a las empresas que giran alrededor de la siderúrgica, enfatizó.

“Es todo un engrane en donde AHMSA mueve toda la economía regional, es cuestión de analizar lo que vive la región desde mayo del año pasado cuando empezaron los problemas para la empresa, desde entonces la economía regional entró a una fase muy crítica en donde aún se mantiene” señaló.

González Garibaldi, aclaró que lo que sigue es dar toda la confianza a los nuevos inversionistas, y destacó que sobre todo hay que esperar los tiempos marcados por Villacero sobre todo porque será una recuperación gradual, pero con seguridad de que todo va a cambiar, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prevén desempleo por incremento al mínimo

Read Next

Muere la escritora Malvanelia Gómez