Salió fraudalenta ex candidata a alcaldía

Acusan de fraude a ex candidata a la alcaldía de Monclova, Griselda Tovar Heredia.

Por Wendy Riojas

La ex candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, Griselda Tovar Heredia, enfrenta una demanda mercantil por fraude, al haber obtenido a base de chantaje sentimental un préstamo de hasta 60 mil pesos que con interminables excusas no pagó a quien se consideraba su amiga.

Myrta Díaz Delgado, denunció al periódico LA PRENSA DE COAHUILA que la ex candidata a la alcaldía de Monclova pidió un préstamo de 60 mil pesos, firmó un pagaré, nunca lo pagó y ella lo tuvo que liquidar como aval.

La afectada había logrado reunir un ahorro con la ilusión de un viaje. En ese entonces trabajaba arduas jornadas como Jefa de Enfermeras en el IMSS.

Eran dobles turnos, a veces quedarse trabajando 24 horas para cobrar horas extras, y durante muchos meses estuvo aportando a su cuenta de ahorro.

En marzo del 2018, poco antes de iniciar la campaña en que Griselda Tovar fue la abanderada de Morena y el PT a la presidencia municipal de Monclova, expresó que tenía una gran necesidad de recursos económicos.

La ex candidata le dijo bañada en llanto que su hijo, quien estudiaba la carrera de Gastronomía, no se podría graduar de la Universidad si ella no pagaba un adeudo con la institución, logrando conmover a Myrta, quien aceptó ser su aval en un préstamo que Tovar solicitó a un tercero.

“Nos llevamos un gran chasco, ella pidió un préstamo de 60 mil pesos y aparte, yo le había prestado 8 mil pesos, firmó un pagaré, no lo pagó y a mí me cobraron ese dinero, porque era su aval”, dice la afectada.

Así que dispuso de los ahorros que con tanto esfuerzo logró reunir, saldando la cuenta de la política y Contadora Pública de profesión.

Al adentrarse en la campaña rumbo a la alcaldía de Monclova, Tovar pidió tiempo con la excusa de que estaba gastando mucho en la campaña. Sistemáticamente estuvo evadiendo el pago de la cuantiosa deuda y en octubre del 2018 la afectada decide interponer la demanda de tipo mercantil.

No obstante no ha registrado avances debido a que no acude a los careos con la excusa de enfermedades, viajes, entre otras cosas, además se ha estado amparando con tácticas legaloides.

La afectada declaró: “Quiero darlo a conocer para que no siga defraudando gente, porque no nadamás soy yo, hay más afectadas; le pidió a una amiga una tarjeta de crédito, le gastó por 45 mil pesos y nunca la pagó”.

Y agregó: “Lo más triste es que mi amiga estaba pasando un proceso difícil por la enfermedad de cáncer y aún así la dejo tirada con la tarjeta de crédito, tuvieron que hacer actividades para pagar los 45 mil pesos”.

Y mencionó: “Yo me solidarice con ella como madre porque ¿Qué no hacemos por los hijos?, pero desgraciadamente nos usó, decía que le estaban exigiendo el pago de las colegiaturas y literal, llorando, los pidió”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconoce y agradece MARS a los maestros

Leer Siguiente

Trizas y Trazos