Realizan simulacro de aplicación de vacuna

En el 81 Batallón de Infantería del Colegio de México, pasadas las 11:00 horas, elementos de la Defensa Nacional y personal de la Secretaría de Salud aplicaron a 120 soldados, en un simulacro, la vacuna contra Covid-19.

El ejercicio es para preparar la vacunación del personal de “primera línea” que atiende los contagios a partir de la próxima semana, cuando las autoridades confían en que llegue el primer paquete con las vacunas.

En 12 células habilitadas al aire libre, dos elementos militares y uno de la Secretaría de Salud recibían a los soldados para aplicarles la vacuna.

Custodiada por tres motociclistas, una patrulla de la policía capitalina y dos vehículos militares, una camioneta de mensajería ingresó al Colegio Militar con una caja que contenía las vacunas.

“¿Te has aplicado la vacuna contra la influenza?”, preguntó el personal a uno de los soldados que entró a la célula.

“Puede haber reacciones: fiebre, malestar, incluso diarrea, pero pasa en unas 48 horas”, se le previno.

Al soldado vacunado se le indicaba que debía pasar a un pabellón de observación para esperar un escenario en el que pudiera aflorar una reacción, en un periodo de unos 30 minutos.

A la hora en que se desarrollaba el simulacro, llegó la noticia de que la autoridad capitalina anunciaba el regreso al semáforo rojo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Condenan a 4 huachicoleros por asesinatos en Palmarito

Read Next

Está Armando Manzanero con respiración asistida