Prevén desempleo por incremento al mínimo

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación.

Por Esequiel Aguilera

El 15 por ciento de aumento a salarios mínimos fue una imposición del gobierno federal, no hubo consenso solo la orden presidencial que se cumplió al pie de la letra, y eso arrojará miles de trabajadores a la calle, empresarios no podrán hacer frente a ese aumento, advirtió Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación dijo que no es solo el aumento al salario, en ese mismo nivel se incrementan las cuotas ante el IMSS y el Infonavit,  no hay duda que el gobierno federal contempla aumentar sus ingresos pero a costillas de los patrones, eso no se vale, es perjudicial para la clase empresarial.

Señaló que este año pegó fuerte la crisis, la pandemia obligó al cierre temporal de la cadena productiva, en ese mismo sentido, los ingresos de patrones se desplomaron, aun así tuvieron que pagar salario, cuotas al IMSS e Infonavit, y ahora este fin de año se acumula la declaración fiscal.

“Fue un duro golpe, el salario no se aumenta por decreto, se tienen que seguir  procedimientos, sobre todo consenso  con patrones y economistas, analizar las consecuencias que representa aumentar el salario en ese porcentaje el 15 por ciento” enfatizó el directivo empresarial.

Rivero Ceballos, indicó que habrá empresas que no tengan condiciones para cubrir ese incremento salarial y obligaciones fiscales, de salud y vivienda, es una amalgama de egresos que va a impactar en el comportamiento de los empresarios y a final tendrán que desocupar personal.

“En todo el país se tienen serios problemas por la pandemia que impide la recuperación de las empresas, ahora con el aumento del 15 por ciento a los salarios mínimos  la cosa se complica en este escenario, el 2021 se alcanza a observar muy borroso y se ve difícil  recuperar empleos” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Le robaron tranquilidad y principal herramienta

Leer Siguiente

Tiene cuarto nacimiento Altos Hornos de México