No suspenderán pruebas Covid-19

El DIF Ramos Arizpe continuará con la realización de pruebas para la detección de Covid-19 durante el periodo vacacional.

Aunque hasta hace unos días se informó de la suspensión de actividades por el descanso de los trabajadores municipales, el alcalde José María Morales Padilla ordenó mantener la toma de muestras PCR entre los habitantes de esta ciudad.

“El compromiso es con la ciudadanía ramosarizpense y las pruebas Covid seguirán realizándose de manera normal todos estos días, incluso el 24 y el 31 de diciembre vamos a trabajar”, confirmó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal.

Las citas para la toma de muestra son asignadas vía telefónica en el 844-180-10-00 extensión 1106, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Se cuenta con una disponibilidad diaria de 20 pruebas para pacientes que deberán cumplir con el protocolo de agenda, es decir, tener síntomas y valoración médica, o bien haber estado en contacto directo con un caso positivo.

De igual forma, ser población abierta, es decir, no contar con servicio médico como IMSS e ISSSTE.

“La agenda está abierta para que soliciten su cita, únicamente es por teléfono, y seguiremos trabajando en la toma a partir de las dos de la tarde”, dijo el funcionario,” Hay un momento crítico en el que mantenemos los esfuerzos de prevención y de atención para evitar que los casos sigan en aumento”.

Gutiérrez Padilla informó, además, que el servicio médico de consulta permanecerá activo con personal de guardia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clima frío incrementa riesgo de padecer infartos

Leer Siguiente

Reforzarán operativos Vigilantes de la Salud