Confían en Coahuila, abre un nuevo hotel

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de diciembre de 2020.- Saltillo consolida su oferta hotelera y gracias a la confianza que hay en Coahuila, empresarios continúan con inversiones en nuevas unidades de hospedaje, lo que apuntala a la Capital del Estado como un gran destino.

El Hotel Hyatt Place abrió ayer sus puertas a turistas y visitantes y ya cuenta con huéspedes provenientes de Estados Unidos.

Cuenta con 148 cuartos, con seis suites y 30 júnior suites; tiene todos los servicios, entre ellos restaurante, bar, alberca y gimnasio.

“Se ubica al norte de Saltillo dentro de un complejo comercial que está considerado como el más grande y completo de la ciudad, el cual contará con comercios, servicios recreativos y médicos, cines, bancos, y se convertirá en la zona dorada de la ciudad”, destacó Juan Carlos Saade Talamás, directivo de American Hotels Group.

Para la construcción de la obra se invirtieron 300 millones de pesos. El hotel permitió una generación de 80 empleos directos y 300 indirectos, señaló.

Hyatt Place es el onceavo hotel del grupo, que cuenta con siete hoteles en la entidad y cuatro fuera de Coahuila.

El empresario hotelero dijo que Saltillo y el estado poseen bases sólidas que permiten tener confianza para las inversiones, por lo que esperan que una vez superada la contingencia sanitaria por el Covid-19, esperan repunte el tema económico, comercial, de turismo y servicios.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de la mano de la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos y el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, han hecho buen trabajo para no dejar caer las inversiones en Coahuila”, dijo.

Afirmó que Coahuila está en un buen momento y las expectativas para el próximo año, especialmente por los meses de febrero y marzo, confían haya un repunte importante en la economía, no como el del 2019 pero sí un avance.

Para la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, la apertura de nuevas unidades de hospedaje refleja que nuestro estado sigue con dinamismo económico a pesar de las circunstancias por la que el país está atravesando por la pandemia.

“Este nuevo hotel contribuirá a detonar el turismo y a fortalecer la capacidad de hospedaje en la región; nos da mucho gusto contar con infraestructura hotelera de este nivel”, expresó.

Finalmente, precisó que en este tercer año de gobierno de Miguel Riquelme   empresarios coahuilenses invirtieron más de 500 millones de pesos en la construcción de 19 unidades de hospedaje en todo el estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumplen Canelo y Smith con la báscula

Leer Siguiente

Participa el INEDEC en reunión técnica virtual