Anuncian suspensión de “Tianguis del Empleo”

El “Tianguis del Empleo” promovido por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe será suspendido del 21 de diciembre al 4 de enero.

Con la disminución de actividades en el sector industrial y la entrada en vigor del periodo vacacional de la administración local, se determinó frenar el reclutamiento de personal que se lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

A través de la dirección de Fomento Económico se dio a conocer que, en las últimas semanas, disminuyó la oferta laboral y la asistencia de reclutadores.

De igual forma, ha sido menor la cantidad de personas que acuden en búsqueda de una oportunidad de empleo.

“Es una temporada en que no hay tanto movimiento en las empresas, y ahorita vemos también que la gente tampoco está viniendo a buscar empleo. Esperamos que cuando regresemos, en enero, vuelva a estar lleno”, dijo una de las trabajadoras de dicha área.

Al cierre del 2020, por medio del “Tianguis del Empleo” se han reclutado a más de 9 mil 100 personas en diversas fábricas de la localidad.

De acuerdo con datos de la dirección de Fomento Económico, más del 50 por ciento de los buscadores son colocados en alguna de las plazas laborales a las que fueron vinculados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Premia SC al ganador de concurso de poesía

Leer Siguiente

Capacita MORENA a mujeres de Ramos