Alertan por contagios en menores de 19 años

Piedras Negras, Coah. -Autoridades del municipio de Piedras Negras enviaron un mensaje de alerta a los padres de familia para que intensifiquen el cuidado de los menores, pues conforme a los datos del Programa de Georreferencia de la última semana, se reportaron 24 contagios de coronavirus en menores de 19 años, entre ellos cinco niños de nueve años.

“Estamos hablando que desde que empezó el programa, que ya tenemos más de cinco meses, no habíamos visto esas cantidades tan grandes de incrementos. Estamos hablando que de activos positivos son 24 personas”, indicó Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social Municipal.

La funcionaria municipal recordó que muchos no salen de casa porque son niños, por lo que se considera que son personas externas al seno familiar quienes de una u otra manera llevan el contagio a casa. Y si no están saliendo de sus hogares, alertó a los padres de familia para que sigan las recomendaciones de prevención.

“Es un llamado bastante fuerte a los padres de familia en Piedras Negras, a que seamos responsables no solo de nosotros mismos, si no de sus hijos; así como hacíamos el llamado para cuidar a nuestros adultos mayores por el altísimo índice de decesos en este último grupo de población vulnerable”.

Barrera Tamez señaló que los menores también se enferman y pueden tener daños considerables, aunque tengan un mayor índice de recuperación, a diferencia de los adultos mayores; por lo que consideró que no es justo que niños pasen por este padecimiento cuando deberían estar resguardados en casa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tendrá Palaú Banco de Bienestar en 2021

Read Next

Reparten juguetes alumnos del ITSMZ