Agradecen en Estancias gestión de las escrituras

Habitantes de Estancias de San Juan Bautista, agradecieron y tienen confianza en el alcalde Alfredo Paredes López, para tener por fin las escrituras de sus patrimonios en las manos.

Por Fabiola Sánchez

La presidencia municipal de Monclova, inició a través de los departamentos de Desarrollo Social y la Legal Tenencia de la Tierra, los trámites para la escrituración de 40 predios en Estancias de San Juan Bautista, la representante de la colonia Irma Peña, dijo tener confianza en que ahora sí, en esta administración que encabeza el alcalde Alfredo Paredes, se les haga realidad el sueño de tener el documento que los avale como propietarios de su patrimonio.

La recepción de documentos (requisitos) para el inicio del trámite de escrituración, se llevó a cabo ayer por la mañana y en esta tarea participó personal de ambos departamentos, encabezados por Ovidio Cuéllar Director de Desarrollo Social y Eliza Maldonado, encargada de La Legal Tenencia de la Tierra.

Irma Peña, vecina y representante de los habitantes del sector San Pablo en Estancias, dijo que tienen más de 40 años de vivir en una tira de terreno ejidal, dijo que en anteriores administraciones hicieron el intento por escriturar, pero por alguna u otra razón, los trámites se quedaban a medias.

Ana María Díaz Ochoa, vecina también de esta comunidad, agradeció al alcalde Alfredo Paredes López, por el apoyo que está brindando, para que las personas interesadas, la mayoría de ella de la tercera edad, tengan en sus manos y de una vez  por todas, el ansiado título de propiedad, que les dará certeza jurídica ante las autoridades mexicanas, además de asegurar el patrimonio de sus hijos.

Por su el funcionario municipal, Ovidio Cuéllar, informó que la de ayer es la segunda junta que tienen con los vecinos que solicitaron el apoyo para la escrituración de sus terrenos, y tras recibir instrucciones por parte del jefe de la comuna, en coordinación con la Legal Tenencia de la Tierra se comenzó con la recepción de los requisitos, para dar paso al trámite de las escrituras.

A pesar que la intención del alcalde Alfredo Paredes, es que los ciudadanos reciban sus títulos de propiedad en el menor tiempo posible, el proceso para la integración de las escrituras, podría tardar algo de tiempo debido a las restricciones provocadas por el Covid 19, y por ende, la entrega de las escrituras podría ser a mediados del próximo año.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Finalizan clases virtuales 78 mil 500 estudiantes

Leer Siguiente

Arranca mega operativo navideño en Monclova