Va en serio operativo Covid navideño: PC

El operativo Covid Navideño, será intenso en toda la ciudad y se atenderán de inmediato los reportes sobre reuniones con más de 15 personas, aseguró, Jessica Barco, coordinadora de los Vigilantes Covid.

Por Luis Ángel Estrada

El operativo” Covid Navideño” fue intenso durante el fin de semana, informó la coordinadora de los Vigilantes Covid, en Monclova Jessica Barco, agregó que el operativo incluyó, disuasión y revisión de vehículos, operativo en bares y cantinas y la revisión fiestas en colonias, donde había más de 15 personas.

La funcionaria municipal, dijo que las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, son las de estar al pendiente de la ciudadanía, sobre todo de aquellos que generan condiciones de riesgo relacionados con el contagio del Covid 19, para disuadirlos y evitar que esto genere brotes futuros de casos positivos.

Con la participación de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y los departamentos municipales entre ellos Protección Civil, Ecología, Comercio, Transporte y Vialidad y Alcoholes, se revisaron más de 2 mil 080 vehículos, en este operativo fueron asegurados cuatro vehículos, por conducir sus propietarios en estado inconveniente.

Se llamó la atención a 210 conductores que no portaban el cubrebocas, y se revisó a 280 taxis, para supervisar el cumplimento de las disposiciones emitidas por el Subcomité de Salud, en lo que se refiere al número de pasajeros que deben trasladar y el uso de las medidas de prevención.

En lo que se refiere al operativo realizado en Bares y Cantinas, se visitaron 60 de estos negocios, la mayoría trabajaba de acuerdo a las indicaciones implementadas por las autoridades de salud y solo el Bar el Sinaloense debido de ser suspendido en sus actividades, por aglomeración de personas y por no contar el barman con el cubrebocas correspondiente.

En lo que se refiere al operativo para detectar fiestas con más de 15 personas, el sábado 12 de diciembre, a partir de la 1:30 am y hasta las 3:00 de la mañana, se llevó a cabo este operativo y en ese lapso de tiempo, se recibieron más de 80 reportes que fueron atendidos, el resultado de estos reportes fue la suspensión de 20 reuniones, donde se encontraban más de 15 personas, esto se llevó a cabo en las colonias, Elsa Hernández, Leandro Valle, Estancias, Eva Sámano, Monclova 400 y la Guadalupe.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Vigilan de cerca transporte público

Read Next

Obtiene administración 99% en transparencia