Pide CMIC asignen obras a los constructores locales

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Por Esequiel Aguilera

Para seguir en el camino de la recuperación económica y de empleos en la región, es positivo que las obras anunciadas por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, se asignen a constructoras locales, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Raúl Flores González, dijo que eta propuesta a se entregó al ejecutivo estatal y confían en la buena respuesta tomando en cuenta que la política del gobernador siempre ha sido de fortalecer a empresarios de Coahuila, y seguir con el plan de recuperar la actividad que al menos en la región se desplomó por el COVID-19 y el problema de AHMSA.

“Son obras millonarias, como siempre es el gobernador quien da muestras de su interés por recuperar parte de los empleos que se han perdido, a todas las peticiones responde de manera positiva, como en este caso en que cuando se lancen las licitaciones constructores locales tendrán preferencia” indicó.

El dirigente empresarial señaló que la obra pública estatal impedirá el cierre de constructoras al reconocer  hay varias a punto de quebrar pero tienen esperanza de que esto pronto termine, aunque lamentó la posición del gobierno federal que sigue sin responder a los coahuilenses.

Flores González, enfatizó que la mayoría de los empresarios se ven en la necesidad de firmar convenios de pagos con el IMSS e Infonavit, en ambas dependencias se han portado bien y aceptan los pagos en parcialidades mientras que  en Nuevo León es todo lo contrario se procede al embargo de cuentas.

“Es un error ese proceso no te embargan solo el monto del adeudo ser van con todo lo que tienen en depósito, después es toda una odisea conseguir que te liberen el dinero, esa postura lejos de ayudar al sector privado los hunde por esa razón tiene que cambiar esa política” enfatizó.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Continúa normal movilidad social

Read Next

Llueven quejas contra Teléfonos de México