Ordena Riquelme reforzar seguridad

ÓRDENES DIRECTAS.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio instrucciones precisas de implementar mayores medidas de seguridad a consecuencia del pago de aguinaldos.

Por: Jesús E. Medina

En todo Coahuila se reforzará la vigilancia preventiva con motivo que inició este  fin de semana, la derrama económica por la entrega de aguinaldos  y otras prestaciones laborales, anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que por consiguiente, se incrementa la actividad económica en general y hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero en forma paralela, estar pendientes que sigan respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, es decir, se va a monitorear la movilidad.

“Será a través de diversos operativos  que las policías estatales en forma coordinada con  el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los municipios, fortalecerán la seguridad durante la temporada decembrina, particularmente por la Navidad y Fin de año “, expresó.

Hizo ver que aunque por disposiciones de los Comités Regionales de  Salud en el Estado se acordó  restringir las  “posadas”  en centros de  trabajo, en centros sociales y restaurantes para evitar el alza en las cifras de contagios, generalmente es  en esta temporada que hay mas actividad comercial  y es importante generar las condiciones de seguridad para que haya mayor tranquilidad entre la población.

“Si bien es cierto  esta será una Navidad y Fin de Año atípicos por lo que ha representado el COVID-19  que ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nos sitúa en una nueva normalidad, la vigilancia  policiaca será prioritaria. Los miembros de los Sub Comités de Salud de las diferentes regiones seguirán trabajando en sesión permanente, para tomar las medidas que sean necesarias  pues queda claro que no habrá fiestas como años anteriores”.

El mandatario expresó que por parte de la Fiscalía General del Estado, se organizaron los operativos  que incluyen la instalación de puestos de revisión itinerantes en los accesos a las ciudades, en vialidades principales, lo mismo que la presencia de binomios policiacos al interior de los  centros comerciales.

Tendrán variaciones de acuerdo a las dinámicas de cada una de las Cinco Regiones de la entidad.

Los operativos de presencia policiaca incluyen a las instituciones bancarias y sus alrededores para alejar a delincuentes, pero además, las autoridades policiacas emiten recomendaciones especiales para el uso de los cajeros automáticos y respecto a la portación mínima de dinero en efectivo.

Desde la celebración del “Buen Fin”, encabezadas por la FGE, se definieron acciones de vigilancia específica que dieron buenos resultados.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Lleva monclovense gran talento a Rusia

Read Next

Descongela la UIF cuentas de Ancira