Obtiene administración 99% en transparencia

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, implementa una forma de gobernar y trabajar por los monclovenses, donde la clave es la transparencia y rendición de cuentas. 

Por Luis Ángel Estrada

La eficiencia en las acciones realizadas en este 2020, por parte de la administración monclovense, encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, quedó registrada en el Instituto Estatal de Transparencia, que calificó a este municipio con una puntuación superior al 99, colocando a Monclova, como uno de los municipios mejor evaluados en transparencia y rendición de cuentas en todo Coahuila.

Toda la información en la que se detalla la forma en que fueron aplicados los recursos públicos, para llevar más obras a la comunidad monclovense, está disponible y a la vista de todos.

Considerando lo anterior, es posible mencionar que la transparencia y rendición de cuentas en el nivel municipal, se refleja en benéficos dirigidos a los ciudadanos, que en el transcurso de esta administración, han recibido obras en distintos rubros, como son: pavimentación, agua potable, drenaje, alumbrado y otras obras de infraestructura, cuyo resultado ha sido la disminución en el rezago social, que se venía arrastrando desde muchas décadas atrás.

“Porque cuando los recursos se manejan bien, se pueden hacer más y mejores obras”, dijo el presidente municipal Alfredo Paredes, y señaló que la mejor prueba de ello, es la satisfacción de los ciudadanos, que han mostrado su agradecimiento por las obras recibidas, mismas que habían gestionado infinidad de ocasiones en administraciones pasadas, sin éxito alguno.

Los ciudadanos han sido punto clave en el desarrollo de Monclova, porque a través de sus peticiones que son atendidas en menos de 48 horas cuando son peticiones que se pueden realizar pronto, y en un poco más de tiempo, cuando son obras mayores, pero a pocos días de concluir el 2020, se puede asegurar que la gran mayoría de esas peticiones se han logrado atender.

Hoy Monclova, a tres años de gobierno, es diferente, la nueva forma de gobernar implementada por el alcalde Alfredo Paredes, ha creado mejores condiciones para el crecimiento empresarial y social que antes no se tenía, además de brindar un mejor entorno y mayor seguridad, “Con transparencia, hoy construimos un mejor futuro”, señaló el jefe de la comuna monclovense.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Va en serio operativo Covid navideño: PC

Read Next

Lleva monclovense gran talento a Rusia