Define PRI en NL: va con De la garza

MONTERREY, NL.-En una jornada en la que se aceleró la carrera por la gubernatura de Nuevo León, el PRI acordó ayer designar a Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, como su candidato a las elecciones de 2021.

A su vez, Clara Luz Flores dejó su cargo como alcaldesa de Escobedo para buscar la candidatura por Morena, y el PAN estatal abrió la puerta a Luis Donaldo Colosio, diputado local de MC, para que sea su abanderado.

Bajo total hermetismo, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, se reunió ayer con De la Garza, Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía, y los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz, y de Apocada, César Garza.

En el encuentro, en una residencia del centro de Monterrey, Moreno acordó con los cuatro aspirantes que De la Garza sea el “candidato de unidad”, señalaron fuentes del PRI allegadas a la reunión.

“El acuerdo”, dijo una fuente priista, “es que reconocemos que tenemos una gran oportunidad y que la mejor forma es trabajando en unidad. Adrián se compromete a construir un Gobierno de coalición e Ildefonso se compromete a formar parte de eso”, añadió.

En tanto, Díaz y Garza buscarán la reelección en sus municipios.

Por su parte, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, reconoció tener acercamientos con Colosio, quien aún no decide si se registra en la convocatoria albiazul.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Diseñan anillo con 12 mil 638 diamantes; bate récord mundial

Leer Siguiente

Ahora sí llama AMLO a resguardarse