Prevé AMLO para CDMX 500 camas más con respirador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno instalará 500 camas más de terapia intensiva con ventilador en la Ciudad de México, ante el aumento de casos del nuevo coronavirus.

“No es que se vayan a saturar los hospitales, porque no están llenos, y además vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México para la semana próxima yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y con especialistas”, comentó en conferencia.

El Mandatario dijo que en la Capital se tiene una disponibilidad de 31 por ciento en hospitalización general y de 37 por ciento en camas con respirador.

“Tenemos una ocupación del 69 en la hospitalización general (en la Ciudad), tenemos disponibilidad del 31 por ciento, si ustedes han observado esta gráfica durante el tiempo, hemos llegado a estar en estados hasta 85, 90 y hemos actuado en esos estados y hemos podido ampliar la capacidad hospitalaria”, señaló.

López Obrador pidió a los capitalinos no confiarse en diciembre ante los festejos navideños, pues, agregó, se podrían tener más contagios y “problemas”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llega Mulán… ¡al fin!

Leer Siguiente

Asegura INE estar facultado para regular mayoría inflada