COMPARTE COAHUILA CON SONORA SU EXPERIENCIA EN JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Diciembre de 2020.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) participó en el conversatorio denominado “Los Retos Urgentes del Sistema Judicial en Materia de Acceso de las Mujeres a la Justicia”, mismo que se llevó a cabo en línea por la Universidad de Sonora.

Dicho encuentro fue organizado por la División de Ciencias Sociales a través del Programa en Derecho de la Universidad de Sonora, en el marco de los 16 días de activismo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

En representación del Estado de Coahuila participó Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, exponiendo los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) como una institución especializada para atender la violencia contra las mujeres.

El conversatorio fue llevado a cabo con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la violencia que viven las mujeres en México.

 “A través de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, presidida por José María Fraustro Siller, se han impulsado estrategias conjuntas entre los CJEM y el ICM para lograr que las mujeres accedan a sus derechos, y mediante estrategias de empoderamiento educativo y económico cuenten con mejores oportunidades”, mencionó la funcionaria estatal.

Para el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, es de suma importancia garantizar a las mujeres seguridad y justicia, creando políticas públicas que les permitan llevar a cabo un nuevo proyecto de vida y así tener una vida libre de violencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Asesinan a jefe de Policía de Iguala, Guerrero

Read Next

EN COAHUILA, LA DOTACIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS SON PRIORITARIOS