Da Lewis Hamilton positivo a Covid-19

El piloto británico Lewis Hamilton dio positivo en Covid-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir a celebrarse en Bahréin, informó este martes la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, de 35 años, está aislado tras confirmarse el positivo.

“Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves “, dijoLewis Hamilton.

En un comunicado, la F1 y el equipo Mercedes anunciaron que esto fue confirmado durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir.

“De acuerdo con los protocolos de Covid-19, él está ahora aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”, añadió el boletín.

Por su parte, la escudería Mercedes indicó este martes que, si bien presenta síntomas leves de coronavirus, Hamilton “está en forma y bien”.

Destacó que los compañeros del equipo le envían “los mejores deseos y una rápida recuperación”.

Por favor, cuídense

El corredor de Mercedes, que ya tenía su séptimo título garantizado, comentó en sus redes sociales que está muy apenado por no poder competir este fin de semana. 

“Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares donde hemos estado para estar seguros”, aseguró.

“Afortunadamente, a pesar de que la semana pasada di tres resultados negativos, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente entré en autoaislamiento diez días. No puedo correr este fin de semana pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con sólo síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable”, manifestó el británico.

“Por favor, cuídense ahí fuera, nunca se es demasiado cuidadoso. Son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de ser más seguros por nonunca se es demasiado cuidadoso. Son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de ser más seguros por nosotros mismos y por los demás. Manténganse positivos”, concluyó el campeón mundial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia Wall Street diciembre con fuerte optimismo

Leer Siguiente

Desperdicia México ‘ganancia’ ambiental