Piden a Vargas separarse del cargo

El senador Juan Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción, apremió al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, a apartarse del cargo o al menos a excusarse de participar en debates y acusaciones del órgano jurisdiccional.

A juicio del legislador mexiquense, el hecho de que Vargas esté siendo investigado lo obliga a presentarse ante las autoridades correspondientes, en este caso, ante la Fiscalía General de la República, a aclarar su situación o a rendir su declaración.

“El Magistrado Vargas tiene que excusarse de participar en los debates y votaciones inherentes a su cargo por el bien de la República, por el bien de las instituciones, y por el bien de la democracia él tendría que solicitar una licencia, si quiere temporal, o si no opta por esa alternativa, a lo que sí está obligado moralmente, es a excusarse de participar en los debates y votaciones”.

Zepeda explicó que el cargo que ejerce Vargas como Presidente del Tribunal es muy delicado por las decisiones que ahí se toman.

“Por lo que moralmente está obligado a aclarar las acusaciones, a presentarse a declarar y a excusarse a participar en los debates y votaciones, y una acción que pudiera ser ejemplar, es que se separe del cargo hasta en tanto se aclara su situación”, dijo.

REFORMA ha publicado que desde febrero existe en la Fiscalía General una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que pide el congelamiento de cuentas de Vargas, tras haber descubierto que en los últimos seis años ha gastado al menos 36 millones de pesos que no corresponden con la declaración de sus percepciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sabrá Pérez si llega a Red Bull a final de año

Read Next

Urge Zaldívar a Vargas aclarar patrimonio tras denuncia