Buscan en Monclova a asesino de médico

Tercer cómplice de la muerte de doctor regio es rastreado en varias ciudades de Coahuila

Especial

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial rastrean al tercer delincuente que el jueves asaltó y asesinó a un médico en el estacionamiento de Plaza Real.

Tras la captura de sus dos cómplices, se presume que el prófugo, quien ya está identificado, huyó de la Ciudad, dijo una fuente policiaca.

Mencionó que los agentes lo buscan en Coahuila, pero al momento no localizaron en Saltillo por lo que lo rastrean en Monclova.

También se le busca en Piedras Negras.

Los detectives presumen que el lugar hacia donde pudo haber escapado es algún municipio del Estado de México, de donde los detenidos y el prófugo son originarios.

El informante mencionó que el asaltante logró escapar el jueves, cuando la Policía Ministerial realizó un operativo en el Hotel 5a. Avenida, en la Calzada Madero y Galeana, en el Centro de la Ciudad.

Los integrantes de la supuesta banda de ladrones estaban hospedados en ese lugar, trascendió en la indagatoria.

Sobre los detenidos por su presunta implicación en el asesinato del médico Eduardo Andrés Gutiérrez Garza, de 62 años, se dijo que también son originarios del Estado de México.

Sin embargo, ni la Agencia Estatal de Investigaciones ni la Fiscalía General de Justicia han revelado sus identidades.

La tarde del jueves pasado los tres delincuentes siguieron al médico desde un banco de a Colonia Contry, donde realizó un retiro, hasta el estacionamiento del centro comercial Plaza Real, ubicado en la Avenida Gonzalitos y Fleteros.

La fuente explicó que dos delincuentes iban en una camioneta, mientras que el tercero andaba en una moto.

Cuando vieron que la víctima entró al estacionamiento, uno de los asaltantes bajó de la camioneta y se subió a la moto.

Sorprendieron al médico en su auto y tras un forcejeó le dispararon en el abdomen, despojándolo de 100 mil pesos.

Las cámaras del C4 de la Policía de Monterrey permitieron que las autoridades municipales y estatales identificaran los vehículos de los delincuentes y les siguieron la trayectoria, hasta ubicarlos en el hotel.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Es tiempo de trabajar por los monclovenses”

Leer Siguiente

“Todos hemos salido adelante”: Riquelme