Advierten riesgos de utilizar “Ride”

Los grupos de “Ride” no son una alternativa de viaje seguro, señaló el Director de la Policía.

Por: Fabiola Sánchez

“Ride” es una alternativa de viajar con un costo menor a un autobús de pasajeros por lo que muchos ciudadanos han optado por su uso, sin embargo el Director de Transporte y Vialidad exhortó a los monclovenses a ser precavidos ante la inseguridad que conlleva este tipo de traslados.

Hoy en día en redes sociales existe un sinfín de páginas o grupos denominados como “Ride” según sea el traslado Monclova – Monterrey, Monclova – Saltillo, Monclova – Piedras Negras, entre otras las cuales ofertan a los usuarios sus traslados.

Sin embargo Mario Garza Director de Transporte y Vialidad señaló que estas plataformas no son una alternativa segura de viajar, ya que en muchos de los casos se han reportado robos, abusos, accidentes, extorciones entre otras anomalías.

El funcionario señaló que desafortunadamente esta tendencia ante la crisis económica de los cuídanos y por los bajos precios de traslado que ofrecen han tenido una gran demanda de uso.

Señaló que este tipo de transporte debe de contar con un permiso que otorga la Federal de Caminos quienes son lo que se encarga de esta plataforma ya que su transitar es sobre las carreteras federales.

Exhortó a los monclovenses a evitar el uso de este tipo de viajes ya que en los casos que se han suscitado accidentes automovilísticos las unidades no cuentan con seguro de pasajeros y  el operador se deslinda de responsabilidades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pedirán aplazar anualidad de créditos automotrices

Leer Siguiente

Prevé Monclova en 2021 ser eje de megaproyecto