Afirman que RU aprobará vacuna de Pfizer en días

El Reino Unido está a punto de convertirse en el primer país occidental en aprobar una vacuna Covid-19, pues el regulador independiente otorgará la aprobación en unos días a Pfizer, según un reporte de Financial Times.

Las entregas de la vacuna desarrollada por por BioNTech SE y Pfizer Inc. comenzarán pocas horas después de la autorización, dijo el diario británico con base en fuentes del Gobierno.

Las primeras inyecciones podrían tener lugar a partir del 7 de diciembre, dijo el periódico, citando a personas con conocimiento del proceso.

BioNTech es una empresa alemana emergente que trabaja con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer para desarrollar una inoculación contra Covid-19. El Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis del producto de dos inyecciones, cuyos datos preliminares encontraron que es más del 95 por ciento efectivo para prevenir el Covid-19.

Las vacunas deben ser autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) hasta el final del periodo de transición del Brexit el 31 de diciembre. Sin embargo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) puede autorizar temporalmente los productos si existe una necesidad pública urgente. Ambas autoridades están llevando a cabo revisiones aceleradas de una serie de posibles vacunas que están desarrollando diferentes compañías farmacéuticas.

BioNTech y Pfizer ya han enviado datos de un ensayo de fase 3 a gran escala, que involucró a más de 43 mil personas, a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), así como a la EMA y las autoridades reguladoras en el Reino Unido, Canadá, Japón y Australia.

La MHRA dijo hace cinco días en un comunicado que había recibido los datos necesarios de BioNTech y Pfizer para revisar si la vacuna cumple con los estándares requeridos. Dijo que sólo autorizará el suministro de la vacuna si “cumple con estrictos estándares de calidad, seguridad y eficacia, y si están satisfechos, la vacuna se puede fabricar de manera constante”.

El Gobierno también ha indicado que utilizará un procedimiento de aprobación similar para una vacuna que están desarrollando AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford.

A principios de esta semana, el Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo a los parlamentarios: “Si se aprueban estas vacunas, el NHS está listo para implementarlas lo antes posible”.

La noticia de que el Reino Unido podría aprobar una vacuna llega cuando Nadhim Zahawi, un funcionario del Departamento de Negocios, tuiteó este sábado que el Primer Ministro Boris Johnson le pidió que se convierta en el Ministro encargado de supervisar el lanzamiento de las vacunas Covid-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se entrega hombre por foto con cadáver de Maradona

Leer Siguiente

Cancela Interjet, otra vez, vuelos este fin de semana