Avala Senado eliminar fuero presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado declaró la aprobación de las reformas a la Constitución en materia de Fuero presidencial, y remitió decreto a los congresos de los estados para su ratificación.

El pleno senatorial aprobó sin cambios la minuta que recibió de la Cámara de Diputados que amplía los delitos por los cuales el Presidente de la República puede ser imputado y juzgado durante su mandato.

Un acuerdo político del líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila, con los otros coordinadores parlamentarios abrió el camino a esta reforma, y está acompañado con el compromiso de iniciar una modificación constitucional para que también puedan ser imputados y llevados a juicio penal los diputados federales y senadores.

Una vez que se hayan pronunciado con su voto aprobatorio 17 Congresos, se podrá dar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que la mayoría llama retiro del fuero presidencial, y la oposición señala como una modificación que amplía los delitos por los cuales pueda ser acusado el Presidente ante un juez, después de juicio político en el Senado, como dispone actualmente la Carta Magna.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destaca PRI-Coahuila por “menos multado”

Leer Siguiente

Va FGR por sobornos Peña Nieto-Videgaray